- Hace unos meses, al buscar un seguro de viaje y tras una exhaustiva búsqueda en Google, descubrí que la gran mayoría de las tarjetas VISA en Panamá ofrecen un seguro de este tipo bastante completo.
- Muchos de mis amigos no sabían esto, así que decidí explicarles cómo funciona y también lo comparto aquí para futura referencia.
Antes de empezar, debo mencionar que, aunque no lo utilicé (por suerte), lo que VISA ofrece en teoría es mejor que viajar sin ningún seguro.
El beneficio en cuestión tiene el nombre de «Servicio de Emergencia Médica Internacional» y lo pude obtener generando un certificado mediante la tarjeta VISA Débito Platinum de Banco General, lo que significa que no se requiere una línea de crédito para acceder a él.
Este beneficio no es exclusivo de Banco General, pertenece a VISA.
Requisitos
- Haber comprado el boleto de viaje con una tarjeta VISA elegible.
Lo que incluye
- Servicios de asistencia médica.
- Evacuación médica de emergencia.
- Regreso anticipado o estancia prolongada.
- Convalecencia.
- Servicios de alojamiento y transporte.
- Gastos odontológicos de urgencia
- Repatriación de restos.
El beneficio está disponible en todo el mundo, excepto en los siguientes países: Cuba, Siria, Irán, Sudán, Venezuela, Corea del Norte y la región de Crimea. Además, el Servicio Médico Internacional de Urgencia no es válido en el país de residencia del beneficiario ni en el país donde se emitió su tarjeta VISA elegible.
La cobertura solo es válida por 60 días y no es posible extenderla.
Así es como puedes generar el certificado
- Primero, es necesario registrarse en el portal de beneficios para tarjetahabientes de VISA. (aquí).
- Después, navega hasta la pestaña «Beneficios», selecciona «Viajes» y luego «Servicio de Emergencia Médica Internacional».
- El paso final consiste en generar el certificado, el cual requerirá información sobre tu viaje.
- Este certificado podrás guardarlo en tu correo electrónico o enviarlo a tus familiares o compañeros de viaje.
Para realizar los reclamos, es esencial disponer de los recibos de compra del billete de avión, los cuales deben haber sido adquiridos con una tarjeta VISA que sea elegible.